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Comunicado CEC sobre créditos y beneficios fiscales Nacionales a comercios de la región Punilla

El Centro Empleados de Comercio del Centro-norte de Punilla, recuerda a todo el sector  empresarial comercial de la región, que a partir de 21 de Abril de 2020, se reanudará, por solo 48 horas, la inscripción para recibir una serie de ayudas desde el estado, consistente en una asistencia extraordinaria para sobrellevar la crisis económica ante la pandemia del COVID-19 y evitar que se corten los contratos de trabajo.

  • Es parte de las nuevas medidas incluidas en el paquete de ayuda, que amplía las vigentes en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

  • Se reabre por 48 horas el registro al programa ATP para las empresas que no se anotaron, podrán hacerlo desde el 21 de abril.

 

  • Se realiza a  través de la página de AFIP para las empresas que aún no ingresaron.

 

  • El Gobierno abonará el 50% de los salarios de los trabajadores de aquellas empresas que resultaron afectadas por la cuarentena, sin importar cantidad de empleados y tamaño de la compañía. En este marco, el piso para la cobertura es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y el techo será de dos de estas percepciones, que hacen un total de $33.750.

 

  • El Banco Central subsidia el 100% del Costo Financiero Total.

 

  • Lanzamiento de líneas de créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos.

 

  • Se posterga el pago de Contribuciones Patronales e indicó que en el caso de sectores donde la crisis afectó más y será más duradera como turismo y gastronomía, llegará al 95%.

El gobierno aseguró que la nuevas medidas económicas el Gobierno busca mantener esos empleos, y tendrán "un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto”. Respecto a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, estos tendrán un período de repago de un año y podrán empezar a pagarse recién en octubre y serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Para obtener los beneficios del programa ATP, las empresas deberán cumplir con alguna de las siguientes condiciones: 

 

  • Pertenecer a actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
  • Tener una cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras con COVID 19, en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar.
  • Haber sufrido una sustancial reducción de sus ventas con posterioridad al 12 de marzo.

 

Este programa de medidas, fueron confirmadas por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni. recordando que sólo podrán gestionarse por un lapso de 48 horas, mediante la página de AFIP que estará habilitada para que todas aquellas empresas que no se anotaron hasta ahora.



                                                                                                               Rosario Cuello

                                                                                                         Secretaria General C.E.C.

 

PD:Fuentes informativas: PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN - Decreto 376/2020 DECNU-2020-376-APN-PTE - Ampliación Decreto N° 332/2020 y www.ambito.com/

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