Invitación a curso de capacitación: "calidad en la atención al público"

Nuestra comision directiva, a traves de una invitacion dirigida a la secretaria general Rosario Cuello, comparte la invitacion de la Comunidad Regional Punilla que convoca a personal afectado a la atención al público, tanto del sector estatal como privados, y a la población en general, al curso de especialización: calidad en la atención al público que se dictara en nuestra sede a partir del jueves 21 de abril siendo la charla informativa del mismo el día 4 de abril a las 17.00 hs. en la sede de la Comunidad Regional en avda. España 233 en la ciudad de La Falda.

El objetivo del curso es lograr que la persona se sienta atendido desde el principio del contacto, causándole una impresión positiva y creando la disposición para una relación amena, conociendo y comprendiendo cuales son las necesidades, transmitiéndole que lo escuchamos y que realmente nos interesamos por su petición, facilitando las indicaciones oportunas y los elementos pertinentes para resolver sus inquietudes , o situarlas en vías de su solución y asegurarse de que la necesidad ha sido resuelta, creando así una sensación final positiva.

La dinámica del curso será una clase semanal de 16.00 a 19.00 hs., la duración del mismo es de tres meses, consta de tres módulos, se entregara material didáctico y certificado de asistencia.(ver temario del curso debajo de la foto)

Charla informativa del mismo el día 4 de abril a las 17.00 hs. en la sede de la Comunidad Regional -

Av. España 233 (5172) La Falda, Córdoba, Argentina - Teléfono: 03548 - 424823

curso atencion al publico

El temario a tratar se encuentra a continuación:

MODULO 1

El nuevo Cliente, sus características y necesidades

Objetivos: Reconocer las características y comportamientos del nuevo cliente .Definir los componentes de un servicio de calidad. Analizar los requerimientos para brindar atención personalizada. Describir el comportamiento de un buen profesional.

Temas:

Introducción .El nuevo cliente .Características del nuevo cliente. PerfilesBabyboomers y generaciones X e Y. Sociedad cultural .Características socio económico cultural. Calidad profesional. Tipos de calidades. Necesidades del cliente. Strokes .Casos de ejemplos. Atención personalizada. Ejemplos para analizar. Analizando el significado. Comunidad receptora. Claves de la atención personalizada. Bibliografía.

MODULO 2

El factor humano en la atención al cliente

Objetivos: Identificar los componentes en el proceso de comunicación. Analizar las aptitudes profesionales para optimizar el vínculo con los clientes. Aplicar técnicas interpretativas para una mejor comprensión de lo que se quiere comunicar.

Temas:

La comunicación. El contexto de la comunicación. Lenguaje verbal y corporal. El anfitrión. Perfil del anfitrión. Los obstáculos en la comunicación. Obstáculos controlables y no controlables. Obstáculos en la comunicación del mensaje. Interferencias en el contexto comunicacional. Las reglas básicas el anfitrión. Técnicas de comunicación según el ámbito . Espacios abiertos y cerrados. Técnicas usuales en oratorias. Imagen personal. La interpretación como técnica. Objetivos principios y cualidades de la interpretación. Estrategias interpretativas. Características del destinatario de la interpretación .Bibliografía

MODULO 3

Servicios de calidad a grupos y ética profesional

Objetivos: Reconocer las características distintivas de los grupos de turistasAnalizar los distintos roles que desempeñan los miembros de un grupo. Describir las características de los diferentes tipos de líderes  Definir los principios de una acertada coordinación grupal.

Temas:

Introducción .Características .Dinámica y tipología de los grupos. Roles y funciones de los miembros del grupo. Roles de mantenimiento de la cohesión Roles parásitos. Tratamiento de quejas y reclamos. La comunicación asertiva. El liderazgo y la coordinación de grupos. Características de un buen líder. Coordinación de grupos. Ética profesional. Principios de la Ética .Teoría y enfoques éticos .Bibliografía

 

Charla informativa del mismo el día 4 de abril a las 17.00 hs. en la sede de la Comunidad Regional -

Av. España 233 (5172) La Falda, Córdoba, Argentina - Teléfono: 03548 - 424823

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