Con mucho orgullo nuestra comisión directiva recibió la noticia de la designación de la Cra. Rosario Cuello, Secretaria General del Centro de empleados de comercio de  La Falda y zona, como Miembro Titular del Comité de UNI Américas Comercio para el periodo 2017-2021

La elección se llevó a cabo este 10 de Agosto durante la 5ª Conferencia Comercio UNI Américas realizada en Santiago de Chile, donde más de 80 compañeros delegados representativos de las Américas debatieron globalmente, actualizaron su trabajo y estrategias aplicadas regionalmente, pero en el marco internacional de la UNI.


UNI Américas nos representa  junto a 4 millones de trabajadores en las Américas y el Caribe. Dándonos representatividad con un total actual de  20 millones de la fuerte familia de UNI Sindicato Global, afiliándonos junto a 900 sindicatos en 140 países en todo el mundo.

Con un claro debate sobre la actualidad del mundo del trabajo y cómo afecta el avance tecnológico a las relaciones económicas, se determinaron los obstáculos que enfrentamos, ya que algunas empresas continúan con sus prácticas antisindicales en las Américas.


Sin embargo, el crecimiento de UNI Américas continúa haciendo de la región una de las más dinámicas en lo que respecta a la organización. En foros integrados de “comercio electrónico” y de “Multilatin Compañía Redes”, se consensuaron diferentes estrategias que se debemos implementar para lograr el crecimiento y la construcción de poder para todos los compañeros trabajadores.


Tres cuartas partes de los puestos de trabajo están en el sector de servicios. Los procesos acelerados de urbanización de la región crean más y más empleos, y UNI Américas quiere que nuestros empleos sean dignos, que podamos  sindicalizarnos con libertad y que nuestros dirigentes negocien colectivamente sin presiones antiéticas. y puedan frente a las las inequidades en la reglas de juego laborales, fortaleciendo la representatividad gremial con nuevas estrategias frente ante una nueva realidad política, social y económica.


En el momento de su designación, nuestra Secretaria General,  destacó la importancia de la unión para acompañar la defensa de los derechos y la dignidad laborales, remarcando su orgullo como latinoamericana, comprometiéndose a bregar en un contexto donde cada vez hay más mujeres que son parte vital del sostén familiar.

Dentro de la comitiva de compañeros argentinos (FAECYS- MMI)  estuvieron también entre otros: Gladis Zamponi (Centro de Empleados de Comercio de Rojas) y el secretario general de Asociación Gremial de Empleados de Comercio, AGEC Río Cuarto,José Luis Oberto, que fue reelegido para un nuevo período (2017 a 2021) presidente de UNI AMÉRICA COMERCIO.

 

 

El Comité Ejecutivo UNI AMERICAS COMERCIO 2017 - 2021 de miembros titulares, quedó conformado de la siguiente manera:


Presidente: Jose Luis Oberto, FAECYS ARGENTINA

Vicepresidente: Stanley Gacek UFCW, United States

Vicepresidente: Luiz Hamilton, SENTRACOS BRASIL


Miembros Titulares:

Stuart Appelbaum, UFCW/RWDSU, USA - Rosario Cuello FAECYS, ARGENTINA - Ygnacio Hernandez,FEDOTRAZONAS, REP DOMINICANA - Luz Marina Diaz, UNION, COLOMBIA - CONTRACS, BRASIL - Joao Peres Fuentes SENTRACOMSERV, BRASIL - Marcia Caldas, SENTRACOS, BRASIL - CNTC, BRASIL - Antonio Guevara, SUTRAGRUCEP, PERU - Claudio Sagardias, CONATRACOPS, CHILE - Mariela Valenzuela, ZARA, CHILE - Irene Fernandez, SIEMCOIT, PARAGUAY - Alexis Osores, FUECYS, URUGUAY.

5ª Conferencia Comercio UNI Américas

Consultanos
1000 characters left