CONFECCIÓN DE BOLETAS DE PAGO CON EL SISTEMA AyCOM.COM

El “CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO  LA FALDA” a partir del 01/06/2018 con la ddjj del mes 05/18 comienza una nueva etapa donde en la cual implementamos

un sistema de autogestión administrativo que tiene como finalidad acercar a las empresas que forman parte de nuestro sindicato una herramienta que facilite la confección de las boletas de pago.

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Para acceder al sistema lo invitamos a ingresar en nuestra página web  http://aycom.com.ar/autogestion/?aycom=1156

  

Antes de empezares importante tener en cuenta:

  • La computadora desde la cual desee usar el sistema debe tener: acceso a Internet,
  • navegador Web (chrome, motzilla, entre otros), y el programa Acrobat Reader
  •  (que podrá descargar de manera gratuita ingresando a: https://get.adobe.com/es/reader/  para poder ver las boletas e imprimirlas.
  • El Sistema AYCOM cumple la premisa de ser multiplataforma, por lo que podrá
  • acceder a él desde cualquier sistema operativo que tenga la capacidad de navegar por Internet
  • (Pc, Mac y hasta los navegadores de los teléfonos celulares).
  • Al sistema se accede con un usuario y contraseña que por seguridad es único para cada empresa,
  • para tener su usuario y contraseña siga los siguientes pasos:

USUARIO Y CONTRASEÑA

  • 1) Comuníquese son el Sindicato y solicite la FICHA/PLANILLA DE ALTA.
  • 2) Complete con los datos solicitado y recibirá su usuario y contraseña para el acceso al sistema.

Si usted es un Gestor de varias empresas:

Dispondrá de UNA dirección de mail desde la cual podrá gestionar todas las empresas a su cargo sin necesidad de recordar distintas contraseñas.



  1. INGRESO AL SISTEMA

Al ingresar a nuestra página web http://aycom.com.ar/autogestion/?aycom=1156

Ubique el acceso y complete el usuario (dirección de mail) u la contraseña.

Tenga en cuenta que si No tiene la contraseña debe realizar el trámite en el Sindicato,

pero sino la recuerde puede generar una nueva haciendo click en:  olvide la contraseña”y siga los pasos.

 

  1. SELECCIÓN DE LA EMPRESA

Al ingresar Ud podrá observar el siguiente menú, para comenzar haga click en EMPRESAS




Cuando se abra podrá ver el listado de Empresas, seleccione del panel la empresa a la que

desee confeccionar la boleta de pago, para ello haga click en LA LUPA ubicada a la derecha.




Recuerde que si es GESTOR tendrá disponibles todas las empresas a su cargo.

 

Al hacer click en el lupa el sistema le mostrará los datos de la empresa  para la cual va a realizar la liquidación.

Para comenzar a elaborar la BOLETA haga click en la lupa ubicada en el extremo inferior.

  1. SELECCIÓN DE BOLETAS

 

Usted dispondrá del siguiente panel:






BOTONES:

 

Estos botones ubicados en la parte superior le permiten recuperar las boletas ya emitidas en dos categorías

:

2017 mostrará todas las boletas del año 2017, que se emitieron organizadas por año, mientras que en BORRADOR usted podrá ver todas las que ha comenzado a elaborar o tiene pendiente de emisión.

 

Dispone al pie de la referencia sobre la función de cada botón.



ELABORACIÓN DE LA BOLETA

 

Haga click en el botón

esto le permite dar el alta a una nueva boleta,


El primer ítems es un número que le facilitará ubicarla mientras la boleta estén en borrador (sin Confirmar).

  • Seleccione mes y año que va a declarar.
  • Coloque el número de empleados que tiene la empresa
  • Haga click en el visto ubicado en el extremo inferior derecho.

 

  1. COMPLETE LOS DATOS DE LOS EMPLEADOS








Ingrese el número de cuil SIN GUIONES NI PUNTOS de cada uno de los empleados,

en caso que no esté cargado el sistema le permitirá completar los datos personales Recuerde que es importante cargar los datos tal como figuran en el DNI.

 

 

Y HAGA CLICK en el visto   que se ubica al lado del nombre

 

 

Luego podrá continuar la carga incluyendo aportes por el Art. 101 u Otros tildando los casilleros correspondientes en la línea del Cuil.

De esta manera complete todos los datos y montos de los empleados, al finalizar la carga de todos los campas haga click en aceptar

(el visto que se localiza en la parte inferior a la derecha). La boleta queda grabada en estado borrador y la encontrará dentro de “Borradores”

En este punto la boleta se encuentra en un estado llamado “Borrador” y estas se pueden visualizar, editar nuevamente,

eliminarla, comprobar los socios del sindicato incluidos en la boleta y confirmar la boleta

 

 

  1. CONFIRMACIÓN DE LOS DATOS DE LOS EMPLEADOS

 

Cuando se esté concluida la confección de la boleta se la debe confirmar,

este paso hace que la boleta pase de estado “Borrador” a “Confirmada”, y serán organizadas por año, recién en este punto

la boleta de pago puede ser impresa. Se puede confirmar más de una boleta por periodo, en este caso el sistema la confirmara como rectificativa.

 

 

El archivo que se genera con el contenido de la boleta de pago está en formato PDF,

lo que permite que se lo pueda descargar y enviar por emails al encargado del pago.

 

  1. SELECCIONE EL MEDIO DE PAGO

 

Una vez que haya confirmado la boleta, ingrese en el año correspondiente y haga click en la impresora,

el sistema le mostrará las opciones de los lugares donde puede pagarla.

 

 

Seleccione la opción deseada  y el sistema le mostrará la boleta para que la imprima y abone.

 

 

Ante cualquier inquietud, duda o mejora en la que podamos serle útil favor de comunicarse al sindicato por teléfono o email.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Para emitir la boletar debo cargar a todos los empleados?

SI, al comenzar a utilizar el sistema cargue todos los empleados de la empresa (respete el orden de los campos y utilice los datos tal como aparecen en el DNI), incluya las remuneraciones de cada uno. Con estos datos el sistema confeccionará de manera automática la boleta en formato PDF que imprimirá y abonará en el banco.

Para emitir las boletas posteriores podrá copiar los datos y aplicar las modificaciones en la nómina de empleados en caso de ser necesario.

  • ¿Puedo utilizar las boletas viejas?

NO, las boletas antiguas ya no sirven, el bancono la recibirá (tenga en cuenta que la boleta dispone de un código de barra que es único para cada liquidación. Siempre debe emitir la boleta correspondiente al período.

  • ¿Puedo Cargar Empleados desde un archivo?

SI, puedo cargar los empleados utilizando un archivo plano de características específicas (Anexo archivos Planos)

  • ¿Y si tengo que realizar pagos de períodos anteriores?

Si tiene que pagar períodos vencidos, también lo tendrá que hacer con el sistema de autogestión.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIOPUNILLA CENTRO-NORTE

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